Diferencias entre Estopa, Trapo y Paño Industrial
La estopa ha sido utilizada desde hace ya varias décadas, debido a que se creía que era el producto más eficaz para la limpieza en negocios industriales, automotriz, metalmecánica, y de carrocerías. La finalidad del uso de estopas consiste en ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo para remover sustancias un poco complicadas de eliminar. Aquí la cuestión sería ¿Tus procesos aún son aptos para realizarse con este material? ¿Habrá otra manera de mejorar estos procesos y seguir ahorrando al mismo tiempo?
Actualmente, podemos elegir entre Estopa, Trapo, o Paño Industrial, pero ¿Cuál es mejor? En este artículo te ayudaremos a destacar las ventajas de cada uno y así puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Estopa:
La estopa es un material que se compone de fibras de lino. Su uso es básico y general. Es ideal para limpieza, todo tipo de superficies, mantenimiento de maquinaria y aplicación de acabados sobre madera. Se recomienda en trabajos para plomería, carpintería, herrería y pintura, la estopa sin duda es un producto que tiene un sin fin de usos, sin embargo, es un material que suele dejar residuos y rayaduras si no se tiene el cuidado suficiente.
Trapo Industrial:
Uno de los principales productos más solicitados en tiendas de limpieza es el trapo industrial, debido a que es un material resistente a ciertas sustancias, ya sea para reparación, mantenimiento, limpieza, operaciones, etc. Pero ¿Cómo debería ser el material ideal para este tipo de trabajos? La calidad es muy importante, pero intervienen factores como el tipo de tamaño, corte y material.
Una de las ventajas de usar Trapo, es resaltar su fácil lavado. A pesar de estar expuesto a sustancias peligrosas, puede ser lavado mediante diferentes métodos para eliminarlas por completo y evitar contaminaciones futuras o riesgos de seguridad. Sin embargo, una de las principales desventajas a contemplar es que el 20% de los trapos que se compran no se pueden utilizar, ya que el tamaño es muy pequeño y con medidas irregulares. Ocupan mucho espacio para almacenamiento, cada kg de trapo equivale a 10 paños irregulares.
Paños Industriales
Las zonas industriales y de comercio utilizan este tipo de material (Paños de Tela no Tejida), ya que ayuda a una mejor limpieza de piezas, herramientas y maquinaria, considerando que en ellas se encuentran residuos de diferentes químicos y sustancias nocivas al tacto.
El tema de absorción es muy importante, porque va de la mano con la calidad que ofrece el producto y el tiempo de vida que este tendrá.
A diferencia del trapo y estopas, en ocasiones pierden su calidad si se somete a un cierto tipo de empleo, como sustancias como tíner, aceites, ácidos, etc. haciendo que este se adelgace; sin embargo, El Paño Industrial puede ser utilizado para limpiezas superficiales y sencillas. Por otra parte, el propósito de los paños industriales es absorber la mayor cantidad de residuos posibles, ya que absorben 5 veces su peso y pueden ser reutilizables según su aplicación.
La razón por la que recomendamos nuestros paños Industriales es porque sabemos el ahorro que puedes tener comparado a los trapos convencionales.
Dependiendo de tu proceso de limpieza que requiera el área de trabajo en la que estás, será el tipo de paño industrial y la cantidad mínima para realizar satisfactoriamente esta tarea diaria.
No hay que olvidar que cada material debe ser de excelente calidad para que los procesos industriales no se vean afectados y puedan continuar con sus actividades diarias, ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero.
La limpieza y calidad en los procesos es fundamental para no dañar el equipo ni los materiales, y por ende, al proceso de producción.
¿Planeas proyectos de ahorro para tu empresa?
En Grupo Vereto Te brindamos soluciones de limpieza con nuestro Paño industrial para tu negocio, Nuestros Paños son utilizados para mejorar los procesos de producción. Los productos son empleados durante los procesos de mantenimiento de la maquinaria, así como en la limpieza de las instalaciones y de los productos antes de ser empaquetados.
Nuestros asesores pueden ayudarte a encontrar el tipo de paño que más se adecúe a tus necesidades.
Somos Fabricantes de paños de tela no tejida y nuestras instalaciones cuentan con todos los métodos de seguridad e higiene al igual que el proceso de envío de tu pedido.